La Empresa

Familiaridad y una amplia trayectoria

La empresa de lavado de vehículos AUTOLAVADO MONCADA S.L. cuenta con 21 años de experiencia en el sector y un gran reconocimiento de sus clientes.

Rondaba el año 1989 cuando Vicente Mora, el padre de la actual gerente, Elvira Mora, se decidió a fundar un negocio innovador para la época: una empresa de lavado de coches. “Mi padre era una persona muy espabilada y muy visionaria”, comenta con orgullo Elvira, quien explica que ya contaba con una tienda de automóviles, por lo que el nuevo negocio le servía como complemento. Tras el fallecimiento de Vicente, su hija decidió ampliarlo y añadió un nuevo servicio: el autolavado.

vista del autolavado

La empresa fue fundada en 1989 cuando el negocio no era aún muy común

Hoy cuenta con un amplio número de servicios, que incluyen el lavado a mano por parte de sus tres empleados y también el autolavado. Desde limpieza exterior de vehículos, aseo interior, limpieza de tapizados, servicio self service e incluso cambio de aceite y filtros, todo ello está dentro de su oferta. “Damos un servicio muy completo, en el que el cliente puede escoger lo que más le interesa, y siempre a un precio muy asequible”. De hecho, una limpieza general exterior e interior cuesta 13 euros, un coste “muy competitivo tal y como están las cosas”, según lo define Elvira Mora.

Trato distendido y familiar

La larga trayectoria del negocio ha conseguido crear una cartera de clientes fieles y conocidos, algo que la gerente del negocio destaca especialmente. “A la mayoría los conocemos desde hace muchos años, y por eso el trato es muy familiar”, comenta Elvira. Sus clientes son particulares de Moncada y alrededores, pero también muchos profesores y alumnado de la Universidad CEU Cardenal Herrera (que tienen muy cerca) o empresas de los polígonos de Moncada. “Muchos nos dejan aquí su vehículo y pasan a recogerlo cuando pueden”, explica la gerente, quien afirma que el trato con ellos es muy directo y personalizado. “Ya sabemos lo que quiere cada uno”, afirma.

Este ambiente distendido se traslada también a sus trabajadores. “Los tres se sienten muy a gusto aquí. Trabajar al aire libre y estando tan al lado de los clientes es muy agradable, y ellos están encantados”, explica Elvira.

Eficiencia y ventajas

Algo que también destaca de esta empresa es su eficiencia. En un negocio de estas características la rapidez en el servicio es, en ocasiones, fundamental. Sobre ello, la gerente afirma que una limpieza completa del vehículo se realiza en solo quince minutos, y con unos óptimos resultados. Además de ello, los asociados de AEMON también tienen sus particulares ventajas al acudir aquí. Únicamente con presentar su tarjeta de asociado reciben automáticamente un 6% de descuento en cualquier servicio, un porcentaje que es acumulable sobre otro tipo de ofertas.

Un negocio muy arraigado

«Somos un negocio muy arraigado en Moncada y en los alrededores, y seguiremos luchando por mantenernos como hasta ahora”, afirma Elvira Mora. Una empresa que, sin duda, ha demostrado que un negocio de carácter familiar no tiene por qué tener fecha de caducidad